El Lago

¿Nunca te dije que soy como un lago? ¿Que el azul verdoso de mis ojos es el color de mi agua? No sé porque nunca te conté eso, será que solo que sólo quería que vieses mi superficie… un agua tranquila, en calma, figuradamente inalterable en su paz, algo simple y liviano. Lo que no se ve tan fácil es la inmensidad de vida que hay en el fondo, millones de peces, insectos y todo tipo de animales, que están siempre en continuo movimiento y agitando el agua desde dentro, un auténtico espectáculo biológico, que desde la superficie… nunca se ve. Bueno, es lo que siempre he intentado mantener, una calma que contenga tanta actividad, por eso soy un lago, pero… no siempre es sencillo. ¿Por qué tú quieres ser piedra? Justo vienes a ser lo único que altera mi aparente tranquilidad. Por que cuando te acercas a mi, hasta lo superficial se altera, me caes encima y el liso de mi superficie comienza a crear ondas desde el punto donde caíste y todo se agita y el agua se remueve y la vida dentro de mí se vuelve aún mas frenética y todo patas arriba y descontrol y no saber qué hacer y… ¿Sabes que es lo mejor? Que cada lago tiene su secreto, algunos un monstruo, otros una dama mágica que provee espadas… ¿Sabes cuál es el mío? Que me gustan las piedras, me gusta que tú seas piedra, me gusta que agites mi vida así, me hace sentir vida…

—————————————————————–

Calabardina

– Que podría decir de ese lugar? Especial, exótico, a su modo, acogedor, cercano, fabricante de momentos inolvidables, luchador incansable contra el tiempo y el aburrimiento…sencillamente es CALABARDINA, podríamos buscar miles de adjetivos y formas de describirlo pero seguiría teniendo un…»no sé qué», al que no encontraríamos forma dar explicación, es un lugar que ha presenciado nuestros amores, desamores, penas, alegrías, la mayoría de nuestras mejores vivencias, y lo a hecho con una mirada de ternura y sosiego, es un lugar que nos ha visto crecer y volver año tras año con la misma ilusión que el primer día, un lugar que ha curado heridas, que nos ha dado un anhelado respiro, un lugar donde hemos podido parar el tiempo por un rato para disfrutar ese instante que en otro lugar nunca hubiésemos conseguido inmortalizar mas que en nuestra memoria, un lugar que nos ha dado lo mejor que tiene para que nunca lo olvidemos, un lugar localizado, además de en algún punto del sur de la geografía española, en nuestro corazón, un lugar que si no fuese por su figuración en un mapa podría ser una fantasía producto de nuestros mejores sueños, un lugar para el recuerdo, un lugar especial, sencillamente un lugar…….CALABARDINA.

—————————————————————–

Posimposible

He bajado al infierno para ver a un ángel, he apagado un incendio para encender una llama de esperanza, he hecho lo imposible para hacer lo nuestro posible, me he acordado del olvido, he visto lo invisible, he oído al silencio salir de tu boca, he hecho desaparecer el aire que hay entre nosotros para que estemos a solas, he matado a la muerte, he tirado paredes para levantar murallas, he pensado en nada, he encendido farolas de oscuridad, he pintado en blanco, he visto el final de lo infinito, se me a perdido el mundo, he cogido una estrella para que por las noches te ilumine, he derretido los polos para ahogar mis sentimientos, he entrado por una salida, he llorado por tu alegría, he roto el arreglo, he corrido con la quietud, he luchado con la paz, me he sentado en una nube para pensar en ti… y todo para que tu odio quiera mi amor.